Arrasadas 100 manzanas de bosque en Gracias a Dios
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han dado a conocer importantes hallazgos en el departamento de Gracias a Dios, relacionados con la tala ilegal y otros delitos ambientales.
Durante operativos llevados a cabo el 23 y 24 de enero del presente año, se descubrió lo siguiente:
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Descubrimientos en el departamento de Gracias a Dios:
En el sector de Malaiwas, Krausirpe, se encontraron 40 hectáreas de bosque despejadas, así como 60 hectáreas con actividades de zocalado.
Se decomisaron 2,120 pies de madera aserrada, además de tres motosierras y una retroexcavadora.
Como resultado de estas operaciones, se capturó al ciudadano José Roberto Palacios, quien se presume responsable de delitos relacionados con la tala ilegal de madera y la apertura ilegal de carreteras.
Otros hallazgos:
En la ribera del Río Coco, sector de Awasbila, Gracias a Dios, se aseguró y decomisó una retroexcavadora, una bomba extractora de agua y una estructura metálica utilizada para lavar oro.
También se incautó un barril de plástico destinado al almacenamiento de combustible, cinco cajas de electrodos y dos cilindros de oxígeno.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS
Las FFAA han destacado que actualmente se están llevando a cabo intensas operaciones a nivel nacional, con un enfoque particular en la captura y puesta a disposición de los tribunales de aquellos responsables de cometer estos ilícitos.