CNA pone al descubierto las debilidades del sistema sanitario
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha presentado la segunda edición del informe «Parálisis Sanitaria», el cual contiene un análisis comparativo de los años 2022-2023 en el sistema sanitario nacional.
Este informe revela los resultados de la inspección de la infraestructura, los sistemas de saneamiento y el suministro de energía en el país.
El ente anticorrupción ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que ha revelado actos de corrupción en los que se ven comprometidos fondos públicos.
Estos hallazgos han sido presentados a los órganos persecutores del delito, respaldados con pruebas contundentes.
«Parálisis sanitaria» segunda edición https://t.co/IEDy72jOFK
— CNA Honduras (@cnahonduras) March 5, 2024
Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, ha destacado que, por segundo año consecutivo, un equipo multidisciplinario realizó visitas técnicas y científicas a todos los hospitales de Honduras para evaluar los avances alcanzados por la administración anual de cada centro hospitalario.
Castellanos también señaló que se implementó una metodología probada que permitió identificar distintas incidencias en el servicio sanitario, mostrando tanto mejoras como áreas que mantuvieron evaluaciones similares a las del informe anterior.
Este informe del CNA pone de manifiesto la importancia de seguir supervisando y evaluando el sistema sanitario nacional para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos y promover mejoras significativas en la atención sanitaria en el país.
Los hospitales en Honduras tienen un ciclo de vida de 30 años, construidos en zonas inundables y con suministros de energía eléctrica deficientes, que no ofrecen las condiciones óptimas para atender a una población necesitada de servicios de calidad.
— CNA Honduras (@cnahonduras) March 5, 2024
La segunda edición del… pic.twitter.com/YZtx3Pp1zw