Vomitó “más de 20 veces” para dar el peso: Peleador de MMA es suspendido seis meses
El Departamento de Regulación Atlética de la Tribu Mohegan, en el estado de Connecticut, decretó este miércoles la suspensión del peleador de artes marciales mixtas (MMA) Adam Piccolotti luego que éste difundiera un video en sus redes personales donde se le ve vomitando para contribuir a la pérdida de peso.
El director de dicho departamento, Mike Mazzulli, fue el encargado de dar a conocer la sanción a Piccolotti, la cual se extenderá por seis meses.
El video, publicado en Instagram, muestra al peleador vomitando en varias ocasiones durante el corte de peso en la previa a la función Bellator 274 y siendo llevado posteriormente a un sauna portátil para que perdiera más peso, según reportaron diversos medios especializados.
Además, el audiovisual incluía una descripción en la que se jactaba de haber vomitado “más de 20 veces”; el post fue borrado horas después.
La suspensión dictada para el integrante de la promotora Bellator también la recibirán los integrantes de su esquina: Mauricio Calvo, Raúl Castillo y Matthew Aragoni, por ejercer de cómplices en la acción.
De igual manera, la decisión implementada por la Tribu Mohegan será honrada en otros departamentos regulatorios de Estados Unidos y Canadá, a fin de que el peleador cumpla a cabalidad con la sanción.
Mazzulli también expresó que Piccolotti fue multado con $2,500 dólares y que necesitará exámenes físicos autorizados por un nefrólogo para regresar a la competencia, destacando que hay que tomar medidas con las pérdidas de peso autoinflingidas.
Las acciones del practicante de MMA que le costaron la sanción al final rindieron fruto porque terminó por ubicarse en la categoría adecuada de peso ligero para la pelea ante Georgi Karakhanyan, donde terminó ganando para aumentar su registro a 13 victorias y 4 derrotas. (ElDiarioNY)