Se pronostica una temporada de huracanes «extremadamente activa» en el Atlántico para 2024
Según un pronóstico emitido por la Universidad Estatal de Colorado (CSU) este jueves, se espera que la temporada de huracanes en el Atlántico de este año sea «extremadamente activa», con la formación de 23 tormentas con nombre. De estas, se estima que 11 se convertirán en huracanes, y 5 de ellos podrían alcanzar una intensidad mayor, con vientos superiores a 111 mph (178 km/h).
El pronóstico de CSU se basa en la combinación del retorno del fenómeno de ‘La Niña’ en el Pacífico y las temperaturas récord en la superficie del mar. Estas condiciones generarán una temporada de huracanes por encima de lo normal durante el verano y el otoño.
Phil Klotzbach, investigador científico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, señaló que la actividad esperada para esta temporada podría ser aproximadamente un 170% de la temporada promedio entre 1991 y 2020. En comparación, la actividad durante la temporada de huracanes de 2023 fue aproximadamente un 120% de la temporada promedio.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS
El informe también indica que existe un 62% de probabilidades de que un huracán de categoría mayor toque tierra en la costa estadounidense esta temporada, y un 66% de probabilidades para el Caribe. En la costa este de EE. UU., la probabilidad de que un huracán impacte es del 34%.
El huracán más destructivo de la temporada de huracanes del Atlántico en 2023 fue Idalia, que tocó tierra como un huracán de categoría 3 en la región del ‘Big Bend’ de Florida, causando 8 muertes directas y más de 3.000 millones de dólares en daños.
El equipo de CSU continuará publicando actualizaciones del pronóstico los próximos 11 de junio, 9 de julio y 6 de agosto, mientras aconseja a los residentes en zonas de costa que tomen las precauciones adecuadas ante la inminente temporada de huracanes.
Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/