Jornada 18 del torneo Clausura define quién desciende y pase directo a semifinales
La jornada 18 del torneo Clausura 2024 en Honduras promete emociones intensas y definiciones cruciales este domingo, ya que determinará los dos equipos que asegurarán su pase directo a las semifinales de la competición.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
En este día decisivo, también se conocerá cuál equipo descenderá a la segunda división, un destino que tratan de evitar con determinación Vida y los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional.
Marathón, Motagua y Olimpia, tres de los equipos más destacados de Honduras, se enfrentarán en esta jornada crucial que marca el cierre de las dos vueltas regulares del torneo y definirá el primer y segundo lugar.
Por reglamento, los clubes que terminen en primer y segundo lugar tendrán que esperar a los dos equipos que se clasifiquen entre los que finalicen tercero, cuarto, quinto y sexto en la tabla.
En la cima de la clasificación se encuentra Marathón, con 32 puntos y con el argentino Hernán Medina como director técnico. Marathón se medirá en casa contra Olancho, que suma 29 puntos en la tabla.
Motagua, bajo la dirección del argentino-hondureño Diego Vázquez y ubicado en el segundo lugar con 31 unidades, jugará de visitante contra Vida, un equipo con una rica tradición en el fútbol local.
Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio y ocupando la tercera posición con 30 puntos, se enfrentará en casa al Victoria, equipo liderado por Salomón Nazar, ex portero de la selección hondureña.
Real España ya tiene asegurado su pase a la siguiente ronda y se enfrentará al modesto Real Sociedad en esta jornada.
La jornada se completará con el encuentro entre Génesis y los Lobos de la UPN.
Además, la jornada 18 del Torneo Clausura definirá al equipo que descenderá a la segunda división del fútbol hondureño, una lucha que involucra a la UPN y al Vida, ambos con 30 puntos en la tabla general que determina el descenso.
Todos los partidos de esta jornada crucial se jugarán simultáneamente, siguiendo la disposición de la Liga Profesional de Fútbol, lo que promete una jornada llena de emoción y tensión en los aficionados al fútbol hondureño.