Nasralla le responde a Redondo: Yo seré presidente e Iroshka la primera dama
El aún designado presidencial, Salvador Nasralla, afirmó este lunes que él será el próximo mandatario hondureño y que su esposa, la congresista Iroshka Elvir, será la primera dama del país.
Estas declaraciones surgieron en respuesta a los comentarios del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, durante el foro televisivo «Libertad y Poder» del canal estatal.
Redondo había sugerido que si Nasralla no estaba satisfecho con la falta de acción del Congreso Nacional sobre su solicitud de renuncia como designado presidencial, podría acudir a la Sala de lo Constitucional.
Además, afirmó que Iroshka Elvir estaba inhabilitada para optar a un cargo de elección popular en las elecciones de 2025.
Nasralla calificó estas declaraciones como un ataque a las mujeres y una estrategia para desacreditar a su esposa, quien es congresista por el Partido Salvador de Honduras (PSH).
El líder político acusó a Redondo de abuso de autoridad al utilizar un canal de otro poder del Estado para hacer comentarios políticos.
Además, reveló que Redondo tiene un juicio pendiente el 21 de mayo en Nueva York por no pagar la manutención de su hijo.
Nasralla también criticó la supuesta estrategia de Redondo, Rixi Moncada y Mel Zelaya para consolidar a Zelaya como la figura dominante en Honduras, similar a Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.
Según Nasralla, esta estrategia busca llevar a Honduras al comunismo y la pobreza, implantando una dictadura en el país.
CLÍCK PARA VER EN YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS