La servilleta con el primer contrato de Messi sale a subasta en Londres por 350.000 euros
La servilleta del primer contrato de Messi con el Barcelona sale a subasta en Londres
Londres, 8 de mayo de 2024
Una pieza histórica del mundo del fútbol está lista para cautivar a los coleccionistas este miércoles en Londres, ya que la servilleta en la que se firmó el primer contrato de Leo Messi con el Barcelona será subastada con un precio de salida de 300.000 libras (348.000 euros).
La servilleta, que data de diciembre del año 2000, cuando Messi apenas contaba con trece años de edad, representa el compromiso inicial entre el jugador y el Barcelona, y lleva la firma en bolígrafo azul de Carles Rexach, en ese momento director deportivo de los ‘Blaugrana’.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Esta singular pieza, resguardada por el agente argentino Horacio Gaggioli, será ofrecida en una subasta ‘online’ por la prestigiosa casa Bonhams, la cual ha tenido la servilleta en exposición durante los últimos meses en París, Nueva York y ahora Londres.
La subasta dará inicio el 8 de mayo a las 12:00 hora del Reino Unido y se prolongará hasta el próximo 17 de mayo.
El contrato firmado con el FC Barcelona en el año 2000 marcó un antes y un después tanto para el club catalán como para el propio Messi, quien se ha erigido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su trayectoria está adornada con numerosos títulos con el Barcelona y la selección argentina, incluyendo la Copa América y el próximo Mundial de Fútbol en Catar, además de haber sido galardonado con ocho Balones de Oro.
«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», reza el texto plasmado en la servilleta.
La subasta de este icónico documento del fútbol promete ser un acontecimiento emocionante para los aficionados y coleccionistas de todo el mundo, quienes tendrán la oportunidad de poseer una pieza única que marca el inicio de la leyenda de uno de los futbolistas más influyentes de la historia.