España retira a su embajadora en Argentina y Milei dice que es disparate


El Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció la retirada permanente de la embajadora española en Buenos Aires tras una crisis diplomática con el presidente argentino, Javier Milei.

La medida se tomó debido a la falta de disculpas por parte de Milei, quien insultó al presidente español Pedro Sánchez y su esposa. Albares destacó que España prioriza la colaboración sobre la confrontación y subrayó que las instituciones españolas no hacen política exterior mediante tuits ni espectáculos mediáticos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La crisis se desató cuando Milei calificó a Sánchez de «calaña» y a su esposa de «corrupta» durante un evento en Madrid. Tras la retirada de la embajadora, Milei criticó la medida como un «disparate».

El ministro Albares destacó que la situación es única en la historia de las relaciones diplomáticas y criticó la injerencia de Milei en asuntos internos de España.

A pesar de la retirada de la embajadora, España expresó su deseo de evitar una escalada con Argentina, reafirmando su compromiso con la defensa de la dignidad y soberanía de sus instituciones.

 Milei, por su parte, se negó a disculparse, calificando a Sánchez de cobarde por atacarlo a través de mujeres.

 La portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, respondió afirmando que en el siglo XXI se trata de una cuestión de respeto, no de género, enfatizando la igualdad de voz y autonomía para las mujeres.

DISPARATE

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó este martes, en declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+, de «disparate» la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y recomendó a Pedro Sánchez que «se busque un buen abogado para su esposa». 


Noticia Anterior Hasta el 27 de mayo comenzarán las clases en la UNAH
Siguiente Noticia Jorge Cálix denuncia que le hackearon su cuenta de Instagram