Hondureña Dora Raudales la primera en escalar Everest
La hondureña Dora Raudales de Handal, de 43 años, ha logrado un increíble hito al descender del monte Everest, que ascendió oficialmente el pasado 20 de mayo.
Dora alcanzó la cima de esta imponente montaña, que se eleva a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Este logro es considerado una hazaña, ya que solo el 29% de los alpinistas, escaladores y atletas de todo el mundo que han intentado escalar el Everest han tenido éxito.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Dora, cariñosamente conocida como «Dorita», ha estado practicando oficialmente el alpinismo desde que tenía apenas cuatro años en la ciudad de Monterrey, México, donde reside desde hace unos 20 años junto a su esposo Allan Handal. Con este logro, se convierte en una «regiomontana» en alcanzar esta hazaña y en la primera mujer hondureña en lograrlo.
Aunque agotada y bajo tratamiento especial para recuperarse de los niveles de deshidratación y fatiga, según su esposo, Dorita se encuentra bien y en proceso de recuperación. Recientemente, se publicaron las fotografías oficiales de ese momento sublime en el que alcanzó la cima y ondeó la bandera nacional de Honduras en lo más alto del planeta.
El 20 de mayo de 2024, a las 3:30 de la madrugada hora hondureña, Dora Raudales de Handal, madre de tres hijos nacidos en Monterrey, México, y esposa del licenciado Allan Handal, marcó un hito en la historia mundial al conquistar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo.
Esta majestuosa montaña se encuentra en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal. Dora se convierte así en la primera mujer hondureña en lograr esta hazaña.
Actualmente, Dora se encuentra en evaluación médica en el hospital donde se recupera de su agotador viaje. Su esposo espera que su recuperación sea pronta para que pueda regresar a su hogar en la ciudad de Monterrey, donde la esperan sus hijos, su esposo, su hermano, sobrinas y miles de amigos que han seguido de cerca este desafío de Dorita. Cabe destacar que este logro fue posible gracias al apoyo financiero de varias empresas.
Está previsto que Dora visite Honduras, donde residen sus padres, el próximo mes de junio.
Durante su visita, podrá compartir su historia con los hondureños a través de diversos medios de comunicación que han mostrado interés en conocer su increíble hazaña como la primera mujer hondureña en lograr este reconocimiento mundial.
Con el logro de Dora Raudales de Handal, Honduras se destaca en la historia mundial al contar con dos hondureños que han conquistado la montaña