Mujer con las cejas más grandes del mundo es amenazada
En el marco del Día Mundial del Reciclador, Cervecería Hondureña a través de su programa de reciclaje Hagámosla Circular, continúa contribuyendo al fortalecimiento operativo de trabajo de las cadenas de recolección y reciclaje en diferentes partes del país.
Como parte del componente social del programa Hagámosla Circular, este día inició la entrega masiva de sacas recolectoras utilizadas para mejorar y facilitar la labor de cientos de recolectores en la ciudad de San Pedro Sula, siendo esta una primera entrega de varias que se proyectan en el año y que incluirá a otras ciudades del país.
La labor silenciosa, pero determinante para asegurar la recolección y disposición de los residuos sólidos reciclables, es resaltada este día a través de este donativo, expresó Francisco Cabañas, director de Fundación Cervecería Hondureña. Se estima que en la ciudad de San Pedro Sula existen cerca de 400 centros de acopio que a su vez generan ingresos por compra de materiales reciclables a más de 16,000 personas recolectoras.
Las entregas continuaran el resto del mes de forma organizada con el acompañamiento de INVEMA, empresa recicladora y aliado estratégico del programa Hagámosla Circular. Yehimy Rodríguez, ejecutiva de INVEMA, manifestó la importancia de apoyar con equipos e insumos adecuados para asegurar mayores capacidades de recolección y por ende mejores ingresos para miles de personas que encuentran en la recolección su forma de trabajo.
Cervecería Hondureña se mantiene comprometida con la sostenibilidad ambiental, produciendo con responsabilidad y generando oportunidades de desarrollo para el país, creando más motivos para crecer juntos a nuestras comunidades, agregó Francisco Cabañas.
Actualmente todas las botellas plásticas PET de la empresa están elaboradas con 50% de plástico reciclado en Honduras y desde ya se trabaja para poder alcanzar un mayor porcentaje de material reciclado.(thesun.co.uk)