Luis Redondo: «El mitómano ha sido condenado por narcotraficante»


El presidente del Parlamento de Honduras, Luis Redondo, expresó su opinión sobre la reciente condena del expresidente Juan Orlando Hernández a 45 años de prisión por tráfico de drogas. Redondo utilizó las redes sociales para calificar a Hernández como un «mitómano» condenado por narcotráfico, parodiando una declaración anterior del propio Hernández en la que afirmaba su inocencia.

«Díganle al mundo que el mitómano ha sido condenado por narcotraficante», escribió Redondo, refiriéndose a un mensaje previo de Hernández en el que pedía que se le considerara inocente. Además, Redondo hizo un llamado a la justicia para las víctimas del narcotráfico y la corrupción, tanto en Honduras como en Estados Unidos.

Redondo también enfatizó la necesidad de no tener ninguna consideración para aquellos familiares y asociados de Hernández que hayan colaborado o estén vinculados con actividades criminales.

Redondo subrayó que los procesos electorales en Honduras han sido afectados por el narcotráfico, y pidió que se excluya a estos criminales y sus familiares de futuras participaciones políticas.

«No más narcotráfico, no más corrupción, no más procesos electorales para estos criminales, ni sus familiares; no más partidos políticos que enrolan y buscan llevar al poder a miembros de las estructuras criminales», declaró Redondo, señalando el impacto devastador que estos actos han tenido en el país.

Hernández, de 55 años, quien fue presidente de Honduras durante dos mandatos consecutivos desde 2014 hasta 2022, enfrentó el juicio en Nueva York desde 2022 y fue extraditado a Estados Unidos en abril de ese mismo año, pocas semanas después de finalizar su mandato. La sentencia de 45 años de prisión incluye tres cargos relacionados con el tráfico de drogas y el uso de armas de alto poder.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS


Noticia Anterior Acusan mujer que trasladaba aves en peligro de extinción en Comayagua
Siguiente Noticia Evo Morales denuncia supuesto golpe de Estado en Bolivia y convoca a movilización nacional