Ratifican prisión preventiva para exfuncionarios de Invest-H
La Corte de Apelaciones en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ratificó este viernes la medida de prisión preventiva a tres exfuncionarios de la desaparecida Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Los imputados, Daniel Antonio Ardón, Héctor Antonio Herrera Flores y Carlos Luis Guevara Mondragón, enfrentan cargos por el delito de fraude. Adicionalmente, Héctor Herrera Flores es acusado de violación de los deberes de los funcionarios.
Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, confirmó que siguen vigentes las órdenes de captura con alerta internacional contra Alba Consuelo Flores (exministra de Salud), Roxana Rodríguez Alvarado (subsecretaria de Finanzas) y Bessy Rodríguez Alvarado (exfuncionaria de Invest-H). Las tres mujeres son acusadas de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
En este caso también está involucrada la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, quien enfrenta medidas distintas a la prisión preventiva.
La acusación indica que el Estado invirtió 1,174 millones 517 mil 764 lempiras en la compra de siete hospitales móviles, un proceso presuntamente realizado al margen de la ley para beneficiar a la empresa contratante. Además, se ordenó a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) transferir más de 950 millones de lempiras a Invest-H para pagar los hospitales móviles y las plantas de tratamiento.
Esta ratificación de la prisión preventiva subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada en el país.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS