Precandidata presidencial Maribel Espinoza denuncia violencia política ante la ONU
Maribel Espinoza, precandidata presidencial por el Partido Liberal, denunció ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) que miembros de la oposición han sido víctimas de violencia política.
“Hemos presentado denuncia ante la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, declaró Espinoza en una conferencia de prensa.
Espinoza expresó su preocupación por el escenario de violencia política que se vive en el país, advirtiendo que podría conducir a una confrontación innecesaria en las elecciones primarias. En este contexto, solicitó a la comunidad internacional que envíe veedores para observar las elecciones primarias del 9 de marzo de 2025.
La congresista subrayó la necesidad de veeduría internacional en las elecciones primarias, especialmente las del Partido Liberal, ante las amenazas de violencia política. Además, hizo un llamado al gobierno hondureño para que adopte medidas inmediatas que eviten la violencia política y una posible confrontación durante los comicios.
Espinoza también recordó que varios funcionarios del actual gobierno han amenazado a la oposición política con acciones violentas, mencionando específicamente al comisionado de deportes, Mario Moncada, hermano de la candidata presidencial oficialista Rixi Moncada.
Finalmente, Espinoza exigió el cese de las campañas de odio por parte de los funcionarios del gobierno contra la oposición política, afirmando que el respeto a los derechos humanos y la paz social no pueden ser tratados de manera superficial.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS