Taiwán gana el oro olímpico en Bádminton de parejas


El dúo taiwanés de bádminton Lee Yang y Wang Chi-lin ganaron ayer la medalla de oro en la final de dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París, derrotando a los chinos Liang Weikeng y Wang Chan.

La victoria los convirtió en los primeros lanzaderas taiwaneses en ganar más de una medalla olímpica con oro consecutivo. Se coronaron campeones de la prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio hace tres años.

Más temprano ese mismo día, la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting obtuvo su primera medalla olímpica frente a una multitud que coreaba su nombre, un día después de que su compañera boxeadora Imane Khelif hiciera lo mismo, luego de días de abuso en línea y un intenso escrutinio sobre su elegibilidad. para competir en los Juegos de París.

Lin derrotó a Svetlana Kamenova Staneva de Bulgaria en cuartos de final femeninos de 57 kg, por decisión unánime por puntos. En el boxeo olímpico, no hay lucha por la medalla de bronce y los dos semifinalistas perdedores ganan el bronce.

La taiwanesa dijo que apreciaba el apoyo de la gente en su país, donde cuenta con el respaldo del público.

«Sólo sé que todo el mundo me está animando y sé que toda la gente de Taiwán está detrás de mí y me apoya», dijo.

Lin venció a Sitora Turdibekova de Uzbekistán 5-0 en su pelea inaugural y el próximo miércoles se enfrentará a la turca Esra Yildiz Kahraman.

Lin y Khelif han estado en el centro de una disputa sobre género y regulaciones en los deportes. Los críticos han sacado a relucir su descalificación del campeonato mundial del año pasado después de que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) afirmara que no pasaron pruebas de elegibilidad no especificadas.

A la IBA se le ha prohibido participar en los Juegos Olímpicos, luego de años de críticas por parte del Comité Olímpico Internacional, incluidas preocupaciones sobre cuestiones de gobernanza, financieras y éticas.

Los atletas taiwaneses también tuvieron buenos resultados en boxeo y tiro el sábado.

La boxeadora Chen Nien-chin se llevará a casa al menos un bronce, la primera medalla olímpica de su carrera, después de vencer a Navbakhor Khamidova de Uzbekistán en los cuartos de final de 66 kg.

“Lo que quiero es el oro”, dijo Chen, después de derrotar a su oponente por 5-0 por puntos y avanzar a las semifinales.

París marca la tercera aparición olímpica de Chen, después de haber participado en Río y Tokio.

Mientras tanto, Wu Shih-yi perdió ante la primera cabeza de serie Yang Wenlu de China 5-0 por puntos en su semifinal femenina de 60 kg, pero se lleva a casa una medalla de bronce.

Más temprano el sábado, el francotirador Lee Meng-yuan obtuvo la primera medalla de Taiwán en París, llevándose a casa el bronce en la prueba de skeet masculino.

El golfista taiwanés Pan Cheng-tsung empató en el séptimo lugar general con 206, siete bajo par, después de la tercera ronda de la competencia individual masculina.

En las pruebas de kayak cross masculino y femenino, que debutan en los Juegos Olímpicos de este año, Wu Shao-hsuan terminó segundo en su repesca para clasificarse para la ronda preliminar masculina, mientras que Chang Chu-han también quedó segundo detrás clasificarse para la ronda preliminar femenina.

Wu Shao-hsuan ganó el bronce en la final de kayak masculino en los Juegos Asiáticos de Hangzhou el año pasado.

La arquera Lei Chien-ying perdió ante la surcoreana Jeon Hun-young en los octavos de final individual femenino, concluyendo la participación de Taiwán en tiro con arco.(taipeitimes.com)


Noticia Anterior Allanamientos a estructura ligada a extraditado Carlos Cordón
Siguiente Noticia China se queda con el oro en 4×100 en natación masculina