Muere estudiante de Ingeniería tras asalto en La Ceiba
En la ciudad de La Ceiba se reportó el trágico fallecimiento de un estudiante de ingeniería luego de verse envuelto en un asalto.
La víctima, identificada como Carlos David Amador Romero, estudiante de ingeniería agronómica y oriundo del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, perdió la vida tras luchar por varias horas luego de ser herido.
El joven lleno de talento y destreza, era también un destacado miembro de la Liga Ceibeña de Ajedrez. Tras su trágico fallecimiento, la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras expresó su pesar, destacando que Amador no solo era un jugador activo de esa disciplina, sino que también organizaba eventos de la misma en su ciudad natal.
Los hechos ocurrieron cuando Carlos se encontraba esperando un bus para dirigirse al centro universitario en horas de la mañana en la colonia Sierra Pina. Fue abordado por desconocidos que intentaron robarle sus pertenencias, y al resistirse al asalto, fue gravemente herido en la cabeza y otras partes de su cuerpo tras recibir disparos.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Personas que pasaban por el lugar alertaron a los bomberos, quienes le brindaron atención médica inicial antes de trasladarlo al Hospital Regional Atlántida y posteriormente al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. A pesar de los esfuerzos médicos, Carlos Amador no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.
Sus restos fueron llevados a la morgue de San Pedro Sula para su entrega a sus familiares, mientras que compañeros y conocidos lamentaron su partida y exigieron justicia a las autoridades ante la creciente ola de inseguridad que afecta a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.