Corea del Sur usa perro detector de chinches para atletas que regresan de París


Corea del Sur ha anunciado el despliegue de su primer perro adiestrado para detectar chinches en el aeropuerto de Seúl, con el fin de prevenir una posible plaga tras el regreso de sus atletas de los Juegos Olímpicos de París.

El país terminó en octava posición en el medallero con 32 medallas, incluidas 13 de oro, y aproximadamente 140 atletas volvieron a Seúl la semana pasada.

El perro, llamado Ceco, es un beagle de dos años entrenado por la empresa de control de plagas Cesco. Ceco puede identificar el olor de las feromonas de las chinches con una precisión del 95% en solo dos minutos.

Este servicio de detección estará disponible en el aeropuerto de Incheon desde el 9 de agosto hasta el 8 de septiembre, coincidiendo con la conclusión de los Juegos Paralímpicos.

Además del trabajo de Ceco, la iniciativa incluye el control de chinches en el equipaje realizado por expertos con más de diez años de experiencia y una intensificación en la desinfección de los aviones de una vez al mes a una vez por semana, especialmente en la ruta París-Incheon.

Corea del Sur ha enfrentado un aumento en los casos de chinches desde el final de la pandemia, con más de 950 casos reportados entre noviembre y febrero pasados.

La ciudad de París ya había enfrentado una plaga de chinches el año pasado, lo que llevó al cierre de varias escuelas.


Noticia Anterior Solo con un fraude majestuoso LIBRE ganará elecciones, dice Olban
Siguiente Noticia Apuñala a su vecina porque le hizo un sticker de WhatsApp