Nasralla recuerda los beneficios con Taiwán y dice que China viene a explotar a Honduras


A ustedes tres que aparecen en la foto y que están en los puestos desde los cuales están engañando al pueblo les exijo que no comprometan Tratado de Libre Comercio con China porque a partir del 26 de enero de 2026 Honduras tendrá nuevo presidente.

China Continental hace ofrecimientos cuantiosos que al final no cumple, como ya lo han comprobado Costa Rica, Panamá y El Salvador.

China ofrece mucho y al principio ilusiona con la apertura de su gran mercado, pero termina comprando muy poco, en cambio, con su poderoso aparato productivo inunda con sus artículos y productos los pequeños mercados como el nuestro, hasta llenarnos con su sobreproducción y eliminar a los pequeños y grandes emprendedores.

 A Honduras ya le está pasando lo mismo que a Costa Rica, mientras China nos ha vendido más de 1.116 millones de dólares de sus artículos, apenas nos ha comprado 25 millones de dólares de productos hondureños.

1.116 millones contra apenas 25 millones, y esto solo es el comienzo. Costa Rica, después de 15 años de relaciones, cada vez pierde más con China, en cambio los chinos les exportan centenares de millones de dólares.

Mel a través de Xiomara dice que China reparará todos los inmuebles escolares, con un préstamo multimillonario, pero al final no cumplirá como pasó en Costa Rica, en realidad China no viene a ayudarnos como nos lo quieren hacer creer, viene a explotarnos.

China no traerá inversiones a Honduras, las pocas empresas chinas son de capital estatal, no son proclives a desarrollos comerciales sino a invertir en empresas donde la base es la tierra como las empresas mineras, en las cuales China pone el ojo para terminar apropiándose de las áreas mineras como lo hizo en Perú y Bolivia.

En este tipo de inversiones, el gobierno de China da instrucciones demoledoras, irrespeta los derechos humanos de los trabajadores con un menosprecio a la dignidad de las personas.

Pronto podríamos escuchar que China está interesada en explorar la posibilidad de extraer petróleo en nuestro país, aunque su verdadero interés estará en ocuparse de actividades donde lo fundamental es el territorio, así lo ha hecho en África y ahora pretende hacerlo en Honduras. La cárcel en las islas del cine es parte del acuerdo.

En cambio, con nuestros amigos de Taiwán, Honduras tenía asegurada la venta de productos a precios subsidiados, los productores exportaban y ganaban más.

 Con China exportaremos poco y a los precios normales que no representaran negocio para nuestros productores. En esta relación con China los únicos que ganan son el familión de Mel y el familión de Rixi.

En cambio, Honduras perderá en todo sentido, tanto en lo económico como nuestro rico territorio. Porque China no viene a ayudarnos, sino a colonizarnos. Confío en Dios que nos permita llegar a la presidencia para eliminar este cáncer llamado Libre.


Noticia Anterior Intervienen el hospital San Felipe
Siguiente Noticia Congreso deroga ley que perdonaba impuestos a los medios a cambio de publicidad