Secreto a voces que el marido de una alta autoridad de la CSJ extorsiona con los juicios, dice abogado


El diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberal, Jorge Cálix, reavivó la polémica en torno al caso del juez Marco Vallecillo, quien enfrenta acusaciones de extorsión.

Cálix insinuó que el esposo de una alta funcionaria del Poder Judicial podría estar involucrado en tráfico de influencias y que su identidad podría revelarse si las audiencias del proceso judicial se hacen públicas.

Aunque el legislador se negó a dar nombres, advirtió sobre las redes de corrupción que podrían estar operando dentro del sistema judicial hondureño.

«No me corresponde a mí revelar el nombre de la altísima funcionaria del Poder Judicial cuyo esposo trafica con la justicia en Honduras», declaró Cálix, instando a los medios de comunicación a seguir de cerca el caso, ya que la declaración del juez Vallecillo podría ser clave para destapar la corrupción.

SECRETO A VOCES

Por su parte el abogado Juan Carlos Barrientos, dijo que espera que las autoridades competentes publiquen las declaraciones de Vallecillo, ya que «va a decir exactamente lo mismo» en la audiencia inicial fijada para el próximo 23 de agosto.

El abogado indicó que la persona a quien Vallecillo se referiría como dueño del dinero es abogado de profesión y que «es un secreto a voces dentro de toda la comunidad jurídica del país que se dedica a eso (a extorsionar) y que es el esposo de la más alta representante de ese ente (Poder Judicial)».

Juan Carlos Barrientos decidió no revelar el nombre del profesional del derecho porque, por ahora, todo es especulación y «yo podría caer en un esquema de injuria y difamación».

El diputado del Congreso Nacional, Jorge Cálix, también aseguró que «el esposo de una altísima funcionaria del Poder Judicial, trafica con la justicia» e instó al Ministerio Público a que publique las declaraciones del Juez Vallecillo para conocer el nombre del esposo de la alta funcionaria judicial que «es el que ofrece arreglar juicios perdidos a cambio de dinero, a través de su influencia».

Vallecillo fue detenido mientras cobraba tres millones de lempiras, sin embargo, luego de ser detenido dijo que el dinero no era para él, sino que otra persona.

En redes sociales, se mencionó que esa persona se trata del esposo de una altísima funcionaria de la CSJ.


Noticia Anterior A medio vapor paralización de transporte
Siguiente Noticia VIDEO: Presidenta de la CSJ niega vínculos con caso de extorsión y defiende a su esposo