VIDEO: Presidenta de la CSJ niega vínculos con caso de extorsión y defiende a su esposo


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Rebeca Ráquel Obando, se pronunció en conferencia de prensa sobre los recientes señalamientos de corrupción en el Poder Judicial, tras la captura del juez Marco Vallecillo, acusado de extorsión.

Obando rechazó cualquier vínculo con los actos ilícitos mencionados, incluida la implicación de su esposo, quien ha sido señalado de estar vinculado a tráfico de influencias y extorsionar a cambio de ayudaren juicios de alto impacto.

«Me siento excluida de los señalamientos sobre la denuncia de que el esposo de una altísima funcionaria del Poder Judicial trafica con la justicia en Honduras», declaró.

La presidenta afirmó que su esposo, quien enfrenta problemas de salud y ha estado fuera del país por tres meses, está dispuesto a ser investigado al igual que el resto de su familia.

«Si mi esposo es culpable, que lo pongan en el tapete. Pueden investigar a mi familia completa», reiteró.

Respecto al caso del juez Vallecillo, Obando reafirmó su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sistema judicial.

Resaltó que se han impuesto 256 sanciones y se han enviado 11 denuncias al Ministerio Público (MP) para que investigue posibles actos de corrupción. También exigió al MP que realice su labor y aplique las sanciones correspondientes.

El juez Marco Vallecillo, coordinador del Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, fue detenido el 17 de agosto de 2024, acusado de extorsión.

Se le señala de utilizar el nombre del fiscal general Johel Zelaya para extorsionar a personas investigadas por corrupción. Vallecillo se declaró inocente y pidió que su audiencia sea pública.


Noticia Anterior Secreto a voces que el marido de una alta autoridad de la CSJ extorsiona con los juicios, dice abogado
Siguiente Noticia Shiloh, se quita el apellido de su padre Brad Pitt