Sospecha de primer caso de viruela del mono en Honduras


Honduras investiga un posible primer caso de viruela del mono (mpox) en un hombre originario de Belén, Lempira, quien fue recientemente deportado de Estados Unidos. El paciente está bajo estricta observación médica, y su familia también se encuentra en aislamiento y bajo vigilancia en la zona occidental del país.

La Secretaría de Salud, a través de Carla Paredes, afirmó que aunque están seguros de que no se trata de viruela del mono, las autoridades tienen la obligación de investigar y realizar los exámenes pertinentes para descartar cualquier riesgo. «Tenemos la certeza de que no es viruela del mono, pero estamos obligados a investigar», aseguró Paredes.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Este caso, de ser confirmado, representaría el primer registro de la enfermedad en Honduras. Mientras tanto, las autoridades sanitarias han activado todos los protocolos de aislamiento y seguimiento de contactos para prevenir una posible propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha transmitido un mensaje de calma ante el reciente brote de mpox en África y un caso aislado en Europa, subrayando la importancia de contener la desinformación y el alarmismo en torno a esta enfermedad. La alerta sanitaria de la OMS responde a la rápida expansión de una nueva variante del virus en África y al registro de un caso en Suecia.


Noticia Anterior Mia Khalifa cubierta de arena en sesión de fotos a la luz de la luna
Siguiente Noticia Ramón Matta Waldurraga comparece ante la ATIC