Más de un millón y medio de personas han evacuado Ucrania


En coche, en autobús, o a pie… Miles de refugiados ucranianos entran en Rumanía, por la localidad fronteriza de Siret. En su acogida trabajan codo con codo autoridades locales, ONG y ciudadanos particulares. Los atascos para cruzar la frontera son kilométricos.

Otros ucranianos llegan a Rumanía en barco. Los trabajadores humanitarios dicen que más de mil personas cruzan el Danubio cada día para llegar a Isaccea.

El número total de ucranianos que han abandonado su país supera el millón y medio, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, que alerta de que lo peor está por venir:

«Tenemos una cifra indicativa, y recalco que es una cifra indicativa, de un total de 4 millones de refugiados. Cuando empezamos, pensé, bueno… Dios no permita que lleguemos a esa cifra, es mucho. Pero ahora me preocupa que lo hagamos».

Polonia acoge a la mitad de los refugiados

Los otros países a los que huyen de la guerra los ucranianos son Hungría, Moldavia y Polonia, a donde han llegado más de 700.000 refugiados. En los centros de acogida el ir y venir de los autobuses es constante. Una breve parada antes de partir hacia destinos para muchos desconocidos.


Noticia Anterior Un muerto y un herido deja fuerte choque
Siguiente Noticia Rusos lanzan proyectiles contra un reactor nuclear experimental