SAR lanza firma electrónica para contribuyentes


El Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha puesto en marcha la Firma Electrónica, una herramienta que permitirá a los contribuyentes realizar trámites tributarios de manera digital, segura y sin necesidad de desplazarse a oficinas físicas.

La nueva Firma Electrónica Avanzada facilita el acceso a los servicios tributarios, reduciendo tiempos y costos en la gestión de trámites, y ofreciendo mayor seguridad en la autenticación de documentos electrónicos, lo que garantiza transacciones más confiables.

Los precios varían según el tipo de contribuyente: los grandes contribuyentes deben pagar 1,500 lempiras, los medianos 700 lempiras y los pequeños 350 lempiras.

El proceso de enrolamiento ha comenzado con los Grandes Contribuyentes (GRACO), y en las próximas semanas estará disponible para todos los contribuyentes.

El público podrá gestionar su Firma Electrónica a través de citas en la página web del SAR, marcando un paso importante en la modernización de los servicios tributarios en Honduras.


Noticia Anterior Maestros exigen aprobar reformas a ley de Imprema
Siguiente Noticia VIDEO: CNE no logra consenso para elegir a su nuevo presidente