Fallece Salvatore ‘Toto’ Schillaci, ícono del Mundial de Italia 1990
El antiguo delantero de la selección italiana de fútbol, Salvatore ‘Toto’ Schillaci, ha fallecido a los 59 años, según anunció este miércoles la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
El comunicado destaca que Schillaci fue un jugador símbolo del Mundial de 1990, donde cautivó a todo un país con sus goles y celebraciones.
La FIGC ha informado que se guardará un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos que se disputen en Italia desde este miércoles hasta el próximo domingo.
«Hizo soñar a todo un país durante las noches mágicas del Mundial-1990», señaló Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.
Schillaci, quien sufría de cáncer de colon y había sido hospitalizado la semana pasada, falleció en el Hospital Civico de Palermo.
El Inter de Milán, club donde jugó entre 1992 y 1994, también expresó su pesar, recordando sus emotivas celebraciones que se convirtieron en un símbolo de la alegría colectiva.
Nacido en Sicilia, Schillaci se formó en el Messina antes de unirse a la Juventus, donde jugó de 1989 a 1992, y ganó la Copa de la UEFA en 1990.
En el Mundial de Italia, se consagró como máximo goleador, anotando seis goles y llevando a la ‘Squadra Azzurra’ hasta las semifinales.
A lo largo de su carrera, Schillaci defendió la camiseta italiana en 16 ocasiones, marcando siete goles. Tras retirarse en 1997, regresó a Sicilia y fundó una escuela de fútbol en Palermo.
En los últimos años, hizo apariciones en programas de televisión, donde compartió su lucha contra la enfermedad.
Su legado en el fútbol italiano perdurará, recordado por su carisma y su impacto en el deporte.