Capturan a tres sospechosos por el asesinato del ambientalista Juan López


Este miércoles, las autoridades hondureñas capturaron a tres hombres sospechosos de estar implicados en el asesinato del ambientalista Juan Antonio López, ocurrido el pasado 14 de septiembre en Tocoa, Colón.

El subcomisario Funez Peralta informó que las detenciones se lograron tras 10 días de allanamientos en la aldea de Cayo Campo, donde se identificó a los tres individuos, quienes actualmente se encuentran bajo investigación.

«Están retenidos para investigación para ver si están vinculados con la fuente técnica», explicó el subcomisario, agregando que los detenidos permanecerán bajo custodia mientras se avanza en la identificación de otros posibles implicados.

Además, se presume que los capturados podrían estar relacionados con otros crímenes recientes en Tocoa.

La identidad de los sospechosos no ha sido revelada, ya que el caso sigue bajo investigación.

Juan Antonio López fue asesinado la noche del 14 de septiembre al salir de una iglesia en compañía de su familia. Su muerte ha generado gran indignación, y diversos sectores, incluyendo la Iglesia Católica, han señalado posibles intereses económicos y políticos detrás del crimen. El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, ha negado cualquier implicación en los hechos.


Noticia Anterior Medidas sustitutivas para exmagistrado Olivio Rodríguez por fraude
Siguiente Noticia Tres exmagistrados con medidas por ayudar a dos bancos con $159 millones