Tres muertos y cientos de afectados por lluvias


Las intensas lluvias que azotan Honduras han dejado un trágico saldo de tres muertos, además de cientos de personas incomunicadas y ríos desbordados, según autoridades y organismos de protección civil.

La tercera víctima es un menor, Abner Vásquez, quien fue arrastrado la noche del martes por las aguas de una quebrada en Reitoca, tras intentar cruzarla con su madre, quien logró ser rescatada por vecinos.

El viceministro de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Benedicto Santos, informó que otras dos víctimas fueron un hombre en El Paraíso y una mujer en Choluteca.

Las lluvias han provocado que varios ríos, como el Tiscagua, Hato Nuevo y Guale, se desborden, causando inundaciones y daños significativos en diferentes comunidades, especialmente en los departamentos sureños de Choluteca y Valle.

La alcaldesa de Concepción de María, Vilma Ordóñez, declaró estado de emergencia debido a la destrucción de puentes artesanales y la falta de energía eléctrica en varias áreas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos mantiene alerta amarilla en estos departamentos y ha instado a la población a monitorear los niveles de ríos y quebradas debido a la previsión de más lluvias en los próximos días.


Noticia Anterior EEUU destina $685 millones a América Latina para acoger a migrantes
Siguiente Noticia Eric Adams, alcalde de Nueva York, imputado por cargos federales