Migrantes asesinados por militares en México eran de Egipto, El Salvador y Perú


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que los migrantes asesinados por militares el martes en Chiapas provenían de Egipto, El Salvador y Perú, y aseguró que los hechos ya están siendo investigados.

«Son de Egipto, de El Salvador y de Perú», precisó la mandataria en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre el tema.

Sheinbaum lamentó lo sucedido y subrayó que «tiene que ser investigado y sancionado». Indicó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de llevar a cabo la investigación.

El incidente ocurrió la noche del 1 de octubre en un tramo de carretera entre Villa Comaltitlán y Huixtla, Chiapas. Según la información, dos soldados habrían confundido a 33 migrantes que viajaban en dos camionetas con presuntos criminales, disparando contra ellos y dejando un saldo de 4 muertos y 12 heridos, de los cuales 2 fallecieron en el hospital.

La Cancillería de Perú confirmó que uno de los fallecidos era de ese país y condenó enérgicamente los hechos. Sheinbaum aseguró que las embajadas de las tres naciones están en contacto con los familiares de las víctimas y prometió que se tomarán medidas para evitar que se repita un suceso similar.


Noticia Anterior Rusia en estrecho contacto con Irán ante la crisis en Oriente Medio
Siguiente Noticia Un hombre de 80 años se quita la vida en colonia San Ignacio en Tegucigalpa