Honduras pagará unos 27 millones por lobby en EEUU
El gobierno de Xiomara Castro pagará al final de este año más de un millón de dólares, alrededor de 27 millones de lempiras, en lobie o cabildeo político en los Estados Unidos para mejorar su imagen en en los altos círculos políticos en Washington, según consta en el sistema de registro de agentes extranjeros (Fara por sus siglas en inglés).
Así queda constancia en los registros de Fara en el que se hace constar que Honduras contrató desde el año pasado los servicios de la agencia de Lobie político Arnold y Porter, que es representada por el exsubsecretario de estado Thomas Shannon, el exembajador Hugo Llorens y el exdiplomático Raúl Herrera.
El contrato con Arnold y Porter por valor de más de 90,000 dólares mensuales se extendió por los 12 meses del presente año, según consta en la nota de contrato de servicios firmada por el canciller Eduardo Enrique Reina y el embajador Thomas Sannon en enero de 2024.
En el contrato suscrito el año pasado entre el gobierno de Honduras y la agencia Arnold y Porter se pagaron más de 630,000 dólares en un promedio de 90,000 dólares mensuales, que en total equivalieron a más de 15.7 millones de lempiras.
Tomando como base el contrato de 2023, se estima que el gobierno hondureño pagará al final del presente año la suma de 1.1 millones de dólares, que equivaldrían a alrededor de 27 millones de lempiras.
Arnold y Porter se presenta como una agencia de cabildeo político dedicada a prestar servicios para mejorar y profundizar las relaciones de los países con el gobierno de Estados Unidos.(Tomado de rcv.hn)