Empresa taiwanesa gana subasta de pelota del jonrón número 50 de Shohei Ohtani


Taipei, 25 de octubre (CNA) – A pesar de no tener un jugador en la postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol de 2024, Taiwán ha sido noticia luego de que una empresa local ganó una subasta por una pelota de béisbol histórica que concluyó en vísperas de la Serie Mundial.

La compañía adquirió el jonrón número 50 conectado por el toletero japonés de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, por US$4,392 millones a través de una subasta realizada por Goldin Auctions, dijo el subastador el miércoles (hora de EE. UU.).

Ken Goldin, fundador de la plataforma, dijo en un video en Instagram el jueves (hora de EE. UU.) que el postor ganador era de Taiwán, pero mantuvo el nombre de la compañía en secreto.

«Mucha gente piensa que el béisbol va a ir a Japón. No es así… Una corporación de Taiwán, que ama el béisbol y a Shohei Ohtani, y que sin duda buscaría compartir sus tesoros con el mundo, ha ganado la subasta», dijo Goldin.

«Su identidad será revelada en persona cuando visiten Goldin Auctions poco después de la Serie Mundial», dijo, y señaló que participaron postores de cuatro países.

El precio de venta fue el más alto jamás pagado para una pelota en cualquier deporte, según una publicación de Goldin Auctions en X, anteriormente conocido como Twitter.

Rompió el récord anterior de 3,005 millones de dólares establecido por el jonrón número 70 de Mark McGwire en 1998.


Noticia Anterior Mujer estafaba con paquetes turísticos y reembolsa el dinero
Siguiente Noticia Enfermeras inician paro nacional indefinido por mejores condiciones laborales