“Luz verde” a Rixi Moncada para contrataciones directas en Defensa


A través del acuerdo ejecutivo 190-2024, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha otorgado a la ministra de Defensa, Rixi Moncada, facultades para realizar contrataciones directas como parte del «Plan de Solución Contra el Crimen».

El decreto, publicado en el diario oficial La Gaceta número 36,672, permite a Moncada, quien también es precandidata presidencial por el partido Libre, adjudicar, suscribir y liquidar contratos sin necesidad de licitación pública.

Este plan incluye la construcción de dos cárceles de máxima seguridad, una en las Islas del Cisne y otra en una ubicación no revelada entre Olancho y Gracias a Dios.

Según el documento, Moncada podrá realizar contrataciones relacionadas con bienes, servicios, obras, diseño, consultorías y suministros necesarios para la operatividad de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La autorización se basa en los numerales 2, 4 y 6 del artículo 63 de la Ley de Contratación del Estado, que permiten excepciones en situaciones urgentes o de seguridad nacional, facilitando la implementación rápida de las medidas contempladas en el plan contra el crimen.


Noticia Anterior Israel comienza los ataques a Irán
Siguiente Noticia Motorizados matan a madre y dejan grave a su hija cerca de aduana de Toncontín