Médicos en servicio social de Cortés se solidarizan con los de la Unicah


Médicos en servicio social del departamento de Cortés iniciaron este lunes asambleas informativas en apoyo a sus colegas de la Universidad Católica de Honduras (Unicah), quienes han sido afectados por la falta de pago del salario-beca que deberían recibir durante su servicio social.

A pesar de las asambleas, los médicos continúan atendiendo emergencias, demostrando su compromiso con la salud pública. Esta acción solidaria surge en respaldo a más de 300 estudiantes de la Unicah, quienes han visto interrumpido su servicio social luego de que la Secretaría de Salud (Sesal) les retirara el pago de dicho salario.

Los afectados protestaron frente a Casa Presidencial, exigiendo un diálogo para resolver la situación. Sin embargo, la Secretaria de Salud, Carla Paredes, declaró previamente que no hay presupuesto para cubrir el salario-beca y sugirió que la universidad privada debería contar con su propio hospital.

El salario-beca, que no supera los siete mil lempiras, es fundamental para los estudiantes, ya que les ayuda a cubrir gastos, especialmente para aquellos que deben trasladarse a otras regiones para cumplir con su servicio social, un requisito indispensable para graduarse.

Se espera que en los próximos días más médicos de otros departamentos se sumen a las protestas en solidaridad con los afectados.


Noticia Anterior La FRP se fortalece y se consolida como la corriente más triunfadora del partido libre
Siguiente Noticia Lamine Yamal gana premio de mejor jugador joven