Morosos tiene quebrada a la ENEE, le deben L16.666 millones


Cerca de 485,000 abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) acumulan una deuda pendiente que asciende a 16,666 millones de lempiras, según informó Darin Argueta, coordinador de cobro y recaudo de la estatal. Para enfrentar este desafío financiero, la ENEE ha lanzado una amnistía energética con el fin de recuperar parte de ese monto.

Argueta detalló en una entrevista con El Informativo del Mediodía de HRN que el 53% de la deuda corresponde a clientes residenciales, mientras que el 21% proviene del sector comercial e industrial, y el 26% a instituciones gubernamentales.

La amnistía, aprobada recientemente por el Congreso Nacional, permitirá a los deudores regularizar su situación sin incurrir en multas adicionales.

Los usuarios que deseen acogerse a la amnistía deberán presentar su código de cliente y documento de identificación en las oficinas de la ENEE, o bien, podrán recibir la visita de gestores autorizados que les brindarán asistencia.

La meta de la estatal es recaudar al menos 400 millones de lempiras durante el período de amnistía, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. Además, esta medida forma parte de un paquete de alivio financiero que incluye amnistías vehicular y municipal, buscando apoyar a los sectores más afectados por la crisis económica.


Noticia Anterior A albañil culpan de degollar a empleada doméstica