Capturan en Estados Unidos a hondureño prófugo acusado de homicidio


Después de ocho meses de cooperación entre autoridades policiales de Honduras y Estados Unidos, se logró la captura de Kevin Hosmin Cáceres Domínguez, ciudadano hondureño prófugo desde 2022, acusado de homicidio e intento de homicidio.

La detención se realizó en el condado de Franklin, Tennessee, en un operativo llevado a cabo por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP). La ubicación de Cáceres Domínguez fue proporcionada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en Honduras.

Cáceres Domínguez, originario de Santa Bárbara, estaba prófugo desde agosto de 2022, cuando se emitió una orden de captura por homicidio y tentativa de homicidio. Según el expediente judicial, durante una disputa bajo los efectos del alcohol, atacó con un arma blanca a Pastor Barahona Enamorado, causándole la muerte, y dejó a otras dos personas con lesiones graves.

La captura fue posible gracias a una notificación de Interpol emitida a solicitud del gobierno hondureño. En los próximos días, se coordinarán los trámites legales para su repatriación y enfrentará la justicia en Honduras.

Esta detención refuerza los esfuerzos de las autoridades hondureñas por perseguir a los delincuentes, sin importar dónde intenten ocultarse.


En caso de que alguien reconozca a este sujeto como partícipe en otros hechos delictivos o violentos, solicitamos a la ciudadanía acudir a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para ampliar el expediente investigativo en su contra. No se descarta que existan más víctimas o delitos adicionales en los cuales este individuo haya tenido participación.


Noticia Anterior Ultiman a abogado en Altos de Toncontín
Siguiente Noticia Presidente de AMHON critica a Shin por opacar trabajo del gobierno