La tormentasara dejó cuatro muertos y 144 mil afectados


La tormenta tropical Sara ha dejado cuatro muertos en Honduras, según un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco). Las víctimas han sido identificadas como Reyno Isabel Oliva Padilla (47 años), Mateo Ramos Cruz (3 años), Carlos Darío Díaz (46 años) y Nicolás Moreno (60 años). Además, una persona permanece desaparecida, tres resultaron heridas y 7,682 fueron rescatadas.

La tormenta ha afectado a 145,144 personas, agrupadas en 43,531 familias, y ha causado daños significativos en infraestructura y producción. Copeco reporta 2,379 comunidades incomunicadas, 3,658 viviendas dañadas y 395 destruidas. En infraestructura vial, 30 puentes han sido dañados y 11 destruidos, junto con 63 carreteras afectadas.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte estima que los daños en infraestructura alcanzan los 500 millones de lempiras, mientras que el sector agropecuario calcula pérdidas de al menos 8,000 millones de lempiras. Las lluvias volverán con fuerza a partir del 21 de noviembre con la llegada del primer frente frío de la temporada, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Copeco ha mantenido en alerta roja al departamento de Choluteca, en alerta amarilla a Valle, y el resto del país en alerta verde. Las alertas estarán vigentes por 24 horas más a partir del mediodía de este martes.


Noticia Anterior España pone requisitos fáciles para regularizar migrantes
Siguiente Noticia Entregan más de seis millones de lempiras a organizaciones de sociedad civil