Partido Nacional denuncia que acciones de Uferco son políticas
El Partido Nacional denunció que las acciones de la UFERCO en contra de unos 34 diputados y excongresista son acciones políticas para socavar esa institución política.
Esa acción es un «claro ataque con fines políticos diseñado para debilitar a nuestra organización y socavar la democracia en nuestro país. Estas maniobras no son más que una herramienta de persecución utilizada por el partido de Gobierno, Libre, para distraer a la ciudadanía de los problemas reales que enfrentan los hondureños: una economía colapsada, una inseguridad desbordada, el desempleo creciente y el abandono de los sectores productivos».
El partido de oposición en el escritor afirmó que «Libre intenta disfrazar su incapacidad de gobernar con un espectáculo judicial que carece de fundamentos legales y atenta contra los principios de justicia imparcial e independencia judicial».
Refiere que «a 100 días de las elecciones primarias, queda claro que estas acciones tienen un objetivo oscuro: intimidar, dividir y debilitar al principal partido de oposición, que representa la esperanza de millones de hondureños. Pero no lo lograrán. Nos mantenemos firmes, unidos y comprometidos con defender los valores democráticos y los derechos de nuestra organización y de nuestros compatriotas».
«Esta guerra judicial es una amenaza no solo para el Partido Nacional, sino para la estabilidad y credibilidad del sistema democrático de Honduras. La comunidad internacional debe poner atención a este preocupante retroceso, donde el gobierno de Libre manipula las instituciones de justicia como armas políticas. Estas prácticas son inaceptables en cualquier democracia y deben ser denunciadas con contundencia», manifiesta el documento.
Ante tal situación las autoridades del Partido Nacional hace un llamado a sus bases, a la ciudadanía, y a todos los sectores democráticos del país a rechazar esta persecución y a fortalecer la unidad frente a estos ataques.
«Hoy más que nunca, el Partido Nacional demuestra que no cederá ante las presiones ni las amenazas. Nuestro compromiso es con Honduras, con la transparencia, y con los valores que han forjado a nuestra nación. No permitiremos que Libre y el narco-familión destruya la democracia! Seguiremos adelante y firmes, asegurando que las elecciones primarias y generales sean limpias, justas y sin persecución política que hoy intenta imponerse desde un partido que fue fundado por los capos de la droga en Honduras», se advierte en el pronunciamiento.
Para finalizar el Partido Nacional de Honduras dijo que «continuará defendiendo los derechos de sus lideres, su militancia y del pueblo hondureño, demostrando que nuestra fuerza está en la unidad y en los principios que compartimos».