¿Qué sucede cuando su pasaporte se vence, pero tiene una visa estadounidense vigente en el?


Tanto la visa estadounidense como el pasaporte son documentos cruciales para tener permitido el ingreso a Estados Unidos en caso de querer viajar allí, pero puede suceder que sus fechas de expiraciones sean distintas, ya que sus trámites también son aislados.

Entérese qué pasa si uno vence, pero el otro aún es válido.

Acorde a lo que indica la Embajada estadounidense, si su pasaporte venció pero su visa sigue vigente, deberá renovarlo sí o sí para viajar a Estados Unidos y presentar tanto el vencido como el nuevo al momento de llegar al país, dado que los dos documentos son necesarios para poder ingresar.

Esto aplica para quienes tengan su visa americana pegada a su pasaporte vencido, lo que quiere decir que, en el caso de que las documentaciones estén separadas, no será necesario llevar pasaporte vencido y podrá ingresar solo con el nuevo y su visa.

No despegue su visa de su pasaporte vencido si están pegados, porque sino las autoridades fronterizas podrían rechazarlos.

También es de vital importancia que tenga en cuenta que tanto el pasaporte vencido como el renovado deben tener el mismo país de emisión, dado que eso será un dato que verificarán los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).(LAPRENSAGRAFICA.COM)


Noticia Anterior VIDEO: Violento asalto a pareja de ancianos en San Pedro Sula
Siguiente Noticia Así quedó el sorteo del Mundial de Clubes en EEUU