Detienen a sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare en Pensilvania


Las autoridades detuvieron este lunes en Altoona, Pensilvania, a Luigi Mangione, de 26 años, principal sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido la semana pasada en Manhattan.

Mangione fue arrestado en un McDonald’s tras ser identificado por un empleado que alertó a la policía local. En su posesión, las autoridades encontraron un arma compatible con el calibre usado en el asesinato, supuestamente fabricada con una impresora 3D y equipada con un silenciador. También llevaba una braga militar similar a la usada durante el crimen, identificación falsa y un manuscrito de tres páginas con críticas hacia las compañías de seguros.

El asesinato ocurrió frente al hotel Hilton Midtown, en pleno centro de Nueva York. La detención de Mangione fue posible gracias a la colaboración ciudadana, tecnología avanzada y la revisión de videos, según destacó la comisaria de policía de Nueva York, Jessica Tisch, en una rueda de prensa.

Aunque Mangione enfrenta inicialmente cargos por posesión de armas en Pensilvania, la Fiscalía del Distrito de Manhattan buscará su extradición para imputarle cargos relacionados con el asesinato.

Mientras tanto, este lunes se celebrará un funeral privado para Brian Thompson, quien fue asesinado a plena luz del día el pasado miércoles en Nueva York.


Noticia Anterior Contenedor con 9.5 toneladas de «coca» detenido en RD pasó por Honduras
Siguiente Noticia Mauricio Villeda advierte sobre «tiranía» en Honduras y llama a defender la democracia