Asma al Asad, esposa del expresidente sirio, gravemente enferma en Rusia


Moscú, 25 de diciembre de 2024 – Asma al Asad, la esposa del depuesto líder sirio Bashar al Asad, se encuentra gravemente enferma de leucemia en Moscú, según informó este miércoles ‘The Daily Telegraph’.

La enfermedad, diagnosticada anteriormente en mayo de este año, ha vuelto tras un periodo de remisión, dejando a Asma con una probabilidad de supervivencia del 50%.

Actualmente, ella permanece aislada en la capital rusa para evitar infecciones, lo cual es crucial dada la naturaleza de su condición médica.

Asma al Asad, de 49 años, nació y se crió en el Reino Unido, donde su padre, el cardiólogo Fawaz Akhras, ha estado a su lado tanto antes como después de su llegada a Moscú tras la caída del régimen sirio.

Según el ‘Telegraph’, Akhras está «desconsolado» por la situación de su hija. Asma, quien también ha superado un cáncer de mama en el pasado, habiendo sido declarada curada en agosto de 2019, ahora enfrenta este nuevo desafío de salud.

En los últimos días, se han difundido rumores sugeriendo que Asma deseaba regresar a Londres para recibir tratamiento y posiblemente para divorciarse de Bashar al Asad, algo que el Kremlin ha negado oficialmente.

Sin embargo, el ministro británico de Exteriores, David Lammy, ha sido claro en su postura, declarando que Asma al Asad, debido a su estatus de persona sancionada, no es bienvenida en el Reino Unido.

«Quiero confirmar que es una persona sancionada y no es bienvenida en el Reino Unido», afirmó Lammy en una comparecencia en la Cámara de los Comunes, destacando la posición del gobierno británico respecto a la familia Al Asad tras los 14 años de poder del régimen derrocado.


Noticia Anterior Ingresan siete pacientes con quemaduras por pólvora en el Catarino Rivas
Siguiente Noticia La policía detiene a  381 personas en las últimas 24 horas