El rey de las decepciones, un discurso de Navidad aburrido y poco interesante


El discurso del rey Carlos ha sido tildado de «aburrido, poco interesante, predecible y poco inspirador» en un mordaz ataque de la inteligencia artificial. Hoy temprano, el Rey tomó el control de las pantallas de televisión de la Commonwealth para pronunciar su tercer discurso festivo público desde la muerte de su madre en 2021.

En el discurso de casi 800 palabras, habló sobre varias guerras en Medio Oriente, Europa Central y África, y elogió una vez más a los médicos y enfermeras de todo el país por «proporcionar la fuerza, el cuidado y el consuelo que hemos necesitado» mientras recibe tratamiento contra el cáncer.

También habló sobre la historia de la Natividad, los Evangelios, Jesús y su asistencia a la cumbre de la Commonwealth en el Pacífico Sur recientemente, y lo hizo todo desde la Capilla del antiguo Hospital Middlesex en Londres, y duró alrededor de 10 minutos.

Sin embargo, cuando el Daily Star le pidió que lo analizara, el discurso no fue bien recibido por el gran modelo de lenguaje impulsado por inteligencia artificial de Google, llamado Gemini.

Al identificar cuatro razones específicas por las que no tuvo buena aceptación… bueno, en nadie (tono formal, temas repetitivos, enfoque en la tradición y falta de especificidad), la IA criticó prácticamente todos los aspectos del discurso.

El discurso de Navidad del Rey , aunque bien intencionado, puede resultar aburrido para algunos debido a varios factores. El lenguaje es muy formal, se utiliza un vocabulario elevado y estructuras de oraciones complejas. Esto puede hacer que parezca distante y menos cercano para los oyentes cotidianos.

“Muchos de los temas, como la importancia del servicio, la compasión y la unidad, son elementos recurrentes en los discursos navideños anuales. Esta falta de novedad puede hacer que el discurso parezca predecible y poco inspirador.

“El discurso hace mucho hincapié en valores tradicionales, temas religiosos y acontecimientos históricos. Si bien estos son importantes, es posible que no tengan eco en el público más joven o en aquellos que están menos interesados ​​en estos temas.

“El discurso suele utilizar afirmaciones amplias y generales, sin ejemplos concretos ni llamadas a la acción específicas. Esto puede hacer que parezca abstracto y menos impactante”.

Continuó afirmando que, si bien ofrece una sensación de tradición y continuidad, proporcionando una sensación de estabilidad y conexión con el pasado, el tono formal y otras razones enumeradas anteriormente pueden hacer que «se sienta algo poco atractivo».(dailystar.co.uk)


Noticia Anterior La policía detiene a  381 personas en las últimas 24 horas
Siguiente Noticia Cardenal Rodríguez lamenta que se haya mentido con la CICIH