Gobierno comienza a ayudar a personas con discapacidad
Tegucigalpa, Honduras-Para entregar ayuda técnicas a personas con discapacidad, como parte del compromiso asumido por el Gobierno Solidario de la Presidenta Xiomara Castro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) realizó la primera brigada. Asimismo dar prioridad al trabajo con este sector que ha vivido la exclusión y la pobreza.
Wendy Aguilar, directora de discapacidad, manifestó que: “Damos inicio desde la SEDIS a las brigadas solidarias para llegar a las personas con mayor necesidad de ayudas técnicas que les permitan mejorar su calidad de vida e independencia”.
La entrega de las primeras ayudas técnicas se hicieron en las colonias Villa Franca, San Juan del Norte y Villa Cristina en el Distrito Central, las familias recibieron sillas de ruedas para adultos y niños, muletas, bastones blancos y de apoyo, colchones antiescara y andadores. También se les brindó consulta médica, todo esto, para asegurar que las personas reciban una atención integral de calidad.
Estas ayudas son parte de algunos insumos que estaban abandonados en las bodegas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), los cuales no llegaron a sus destinatarios por negligencia de la administración anterior.
“Le doy muchas gracias a la Presidenta porque no esperábamos una respuesta de ella tan rápido, ya empieza a hacer buenas obras, porque atender a personas con discapacidad es una muy buena obra y no cualquiera la hace”, expresó María Laínez, quien recibió una silla de ruedas para su hermano con discapacidad motora, en la colonia Villa Franca.
Las brigadas continuarán llegando a las puertas de los hogares de los barrios y colonias con mayor necesidad, para que las personas con discapacidad puedan recibirlas sin tener que movilizarse hasta otros lugares.
Solo esta semana se atenderán más de 100 solicitudes de pobladores de distintas colonias del Distrito Central, que han estado esperando la llegada de estas ayudas durante años y que hoy, gracias al Gobierno Solidario, se hacen posibles.
Las brigadas de SEDIS también realizarán visitas domiciliarias con profesionales de Trabajo Social para levantar un diagnóstico y estudio socioeconómico para continuar respondiendo a las múltiples necesidades.
Con este enfoque de atención integral, el nuevo Gobierno Solidario llegará a todas las comunidades con pobreza extrema del país para mejorar y dignificar sus vidas.