Apoteósica celebración argentina tras gane del Mundial de Qatar


La avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, donde se encuentra el Obelisco, punto habitual de reunión en las celebraciones durante el Mundial de Qatar 2022, se llenó de gente ataviada con camisetas y banderas cantando y haciendo sonar sus vuvuzelas y las bocinas de los carros

Con el corazón desbordante de alegría, los argentinos se tomaron las calles de Buenos Aires para celebrar su triunfo más sufrido y también el más deseado: su tercera Copa del Mundo conseguida este domingo de manos de Lionel Messi en Catar-2022. “Los seguí desde el primer partido. Casi no puedo hablar, es tan emocionante, es una felicidad que va a durar mucho”, exclamó Cecilia Corato, de 22 años, apenas lograda la victoria en penales.

Una marea humana desbordó la ciudad de Buenos Aires, con cientos de miles de personas exultantes, envueltas en la bandera albiceleste, que colmaron las calles mucho más allá del tradicional Obelisco, en la muy amplia avenida 9 de Julio.

Al caer la tarde en Buenos Aires, todos caminaban pues se detuvo el servicio de metro y no había autobuses transitando por la calles.

Buenos Aires y las demás ciudades argentina y hasta los pueblitos más apartados mostraron el celeste y blanco en las camisetas con el número 10 de Messi, pero también en los adornos de las ventanas de las casas y de las vitrinas de las tiendas, en los rostros maquillados y en las uñas pintadas, e incluso en algunos pasos peatonales.

Un amor correspondido. “Este equipo juega para la gente, para el hincha argentino, no hay egos ni individualidades, todos tiran para la selección y para el país”, declaró el DT Lionel Scaloni.(elcomercio.pe)


Noticia Anterior Cuál es el perro más caro del mundo?
Siguiente Noticia Así puedes descargar los stickers de Messi para usar en WhatsApp