Con gol de Vinicius, el Real Madrid gana en Lisboa y toma ventaja en la repesca


El Real Madrid consiguió un triunfo clave en Lisboa al vencer al Benfica en la ida de la repesca rumbo a los octavos de final de la Champions League, en una semana que parece marcar la recuperación del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa.

El único gol del partido llegó gracias a un golazo de Vinicius Jr, quien a los 50 minutos sacó un derechazo que se coló en el ángulo, suficiente para que los blancos regresen al Santiago Bernabéu con la tranquilidad de la ventaja.

Partido marcado por la polémica

El encuentro se vio interrumpido después del gol, cuando el árbitro francés François Letexier activó el protocolo antirracismo tras la denuncia de Vinicius, quien afirmó haber recibido insultos racistas desde la grada, incluyendo el término “mono”. El brasileño fue amonestado en medio de la confusión.

El juego estuvo detenido hasta el minuto 60, cuando finalmente se reanudó. Ambos equipos generaron algunas ocasiones, pero sin claridad para modificar el marcador.

Mourinho expulsado

El técnico del Benfica, José Mourinho, fue expulsado en la segunda parte y no podrá estar en el partido de vuelta en Madrid, un golpe adicional para los portugueses.

Alineaciones

Benfica: Trubin; Dedic, Araujo, Otamendi, Dahl; Barreiro, Aursnes; Prestianni, Rafa, Schjelderup y Pavlidis.
Real Madrid: Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Güler; Vinicius y Mbappé.


Noticia Anterior Identifican a policía fallecido en enfrentamiento con criminales en La Masica, Atlántida