Deion Sanders, leyenda de la NFL, corre el riesgo de perder un pie


Deion Sanders, dos veces campeón del Super Bowl y miembro del Salón de la Fama de la NFL, corre el riesgo de perder por amputación el pie izquierdo, informó este viernes el cuerpo médico que lo atiende.

«Solo tienes que entender cuáles son los riesgos porque las cosas pueden caer en cascada. Podrías perder el pie», le advirtió el cirujano vascular Donald Jacobs al jugador que fue ocho veces seleccionado Pro Bowl en sus 14 años de carrera.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Sanders, campeón del Super Bowls XXIX, con San Francisco 49ers, y de la edición XXX, con Dallas Cowboys, tiene 55 años y sus problemas con el flujo sanguíneo al área de su pie izquierdo ya le han costado la amputación de un par de dedos.

El ex esquinero permitió que se documentara en vídeo la reunión que tuvo con el cuerpo médico que lo atiende en las instalaciones de los Colorado Buffaloes, equipo de fútbol colegial del que es entrenador en Colorado.

«Esas arterias se han cerrado», subrayó el cirujano vascular, Max Wohlauer, quien le explicó a Sanders que la presión arterial en la parte inferior de su pierna es de sólo dos tercios la presión arterial de su brazo.

Sanders está concentrado en su primera temporada como entrenador en jefe de Buffaloes, por eso pidió a los médicos que si va a necesitar un procedimiento preferiría hacerlo de inmediato para estar listo en el inicio de la campaña que arranca el 26 de agosto.

«Quiero hacerlo este verano porque cuando nos pongamos en marcha no voy a tener tiempo para esto. Este es el mejor momento de inactividad que tengo», puntualizó Sanders, quien tendrá su primer partido con Buffalos el 2 de septiembre ante TCU Horned Frogs.

Deion Sanders llegó a la NFL en 1989 cuando fue seleccionado en la primera ronda del Draft por los Atlanta Falcons, equipo en el que estuvo hasta 1993. De ahí pasó a 49ers, con los que obtuvo su primer anillo de campeón. Con Cowboys, equipo en el que permaneció hasta 1999, sumó su segundo anillo.

Luego de una temporada con Washington, jugó para Baltimore Ravens entre 2004 y 2005.

Sanders se distinguió como uno de los mejores esquineros que ha tenido la NFL. Es miembro del Salón de la Fama de la liga. En el fútbol colegial brilló con Florida State; también es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Universitario.

Como entrenador fue distinguido como Entrenador del Año de la Southwestern Athletic Conference en las recientes dos temporadas en las que dirigió a los Jackson State. Desde diciembre está al frente de los Colorado Buffaloes. (infobae)


Noticia Anterior Reanudan visitas en centro penales
Siguiente Noticia Shakira responde en juzgado “lo más romántico” que hizo por Piqué