Duplantis supera su récord mundial al saltar 6,26 metros con garrocha


El sueco Armand Duplantis mejoró su récord del mundo de salto con garrocha al superar este domingo, en su segundo intento, una barra a 6,26 metros en la reunión de la Liga de Diamante de Chorzów, en Polonia.

Poseedor del récord del mundo en su disciplina desde febrero de 2020 con un salto de 6,17 m en Torun, también en Polonia, ‘Mondo’ Duplantis borró la mejor marca de la historia por décima ocasión, veinte días después de su último récord, los 6,25 m establecidos en los Juegos Olímpicos de París. 

Coronado en la capital francesa, el sueco saltó los 6,15 metros el miércoles en el encuentro de Lausana (Suiza) sin «haber entrenado mucho» tras los Juegos Olímpicos.

En Polonia este domingo, Armand Duplantis saltó primero 5,62 m, después 5,92 m y 6 m para liderar la prueba por delante del estadounidense Sam Kendricks y el griego Emmanouil Karalis, antes de enfrentarse al récord del mundo.

En su primer intento de los 6,26 m, Duplantis falló el salto pasando por debajo del listón, pero en el segundo rectificó y aunque tocó la barra esta no se cayó y firmó una nueva marca mundial delante del anterior plusmarquista Renaud Lavillenie, que también competía en Chorzów.


Noticia Anterior Campaña de Kamala recauda $540 millones
Siguiente Noticia Padre Paiz: LIBRE debe ser sacado del poder, no están aptos para gobernar