Enzo Fernández es el argentino más caro de la historia


Enzo Fernández fue vendido a Chelsea, procedente de Benfica, por 121 millones de euros, monto récord en la historia de los futbolistas argentinos. Es el primero en superar la barrera de los 100 en una única transferencia. Y aún más: se metió en el tercer lugar de la tabla de futbolistas que más dinero movieron en transferencias (teniendo en cuenta todos los cambios de equipo) en toda la historia.

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

El nacido en San Martín, Provincia de Buenos Aires, superó por amplia diferencia a Gonzalo Higuaín en lo más alto de la tabla de pases más costosos de futbolistas argentinos. El histórico delantero de la selección argentina mantenía el récord gracias a su pase desde Napoli a Juventus en la temporada 2016-17 por 90 millones de euros. El podio lo completa Ángel Di María con su venta desde Real Madrid hacia Manchester United por 75 millones de euros en 2014-15.

Además, es el jugador que más aumentó su valor de mercado en todo el planeta durante el 2022, según el sitio especializado Transfermarkt: pasó de costar 5 millones de euros en enero de 2021, cuando se desempeñaba en River; a 55 luego de ser elegido como el Mejor Jugador Joven del Mundial Qatar 2022.

En cuanto a la cantidad total de dinero invertido por los clubes para adquirir a jugadores argentinos, Ángel Di María se ubica en lo más alto, según datos de Transfermarkt, como el futbolista nacional que más hizo desembolsar plata a los equipos para tenerlo en sus planteles con 179 millones de euros distribuidos en cuatro fichajes: pasó de Rosario Central a Benfica por 8 millones de euros; del elenco portugués a Real Madrid por 33; de la Casa Blanca a Manchester United por 75; y de los Diablos Rojos a París Saint Germain (PSG) por 63.

La lista la continúa Gonzalo Higuaín con aproximadamente 159 millones de euros en tres transferencias y dos préstamos: Real Madrid le pagó 12 millones de euros a River; Napoli 39 al Merengue; y Juventus 90 a Napoli. La Vecchia Signora lo prestó a Milan y Chelsea con cargo, aunque no se dio a conocer el monto de ambas transacciones. El podio lo completa Enzo Fernández, con un cifra cercana a los 144 millones de euros en apenas dos transferencias: Benfica abonó le abonó 14 a River y solo seis meses después, Chelsea le pagó 130 al combinado luso. (lanacion)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior México y Estados Unidos deportaron a más de 196.300 centroamericanos en 2022
Siguiente Noticia Miroslava Cerpas tacha a Leonardo Bu de “cachureco”