Fuera Xavi Hernández del Barcelona


El Barça ha comunicado a Xavi Hernández que no seguirá al frente del FC Barcelona el próximo curso. Este domingo será el día de la despedida del técnico en el banquillo azulgrana, cuando dirija al equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán con motivo de la última jornada de LaLiga 2023/24 frente al Sevilla FC. Así lo ha comunicado el propio club en un comunicado emitido a través de su página web, a la espera de confirmar también quién será su sustituto en el banquillo.

Minutos antes de hacerse oficial, el periodista de la Cadena SER Adrià Albets adelantó el anuncio que se produciría desde las oficinas culés en el programa ‘Què T’hi Jugues’. Su destitución, puesto que todavía le restaba un año más de contrato, supone el punto definitivo a unos meses de vaivenes en cuanto a su futuro.

Fue el propio entrenador quien desveló en enero su deseo de abandonar el club al final de la presente temporada, pero rectificó meses después tras reunirse con el director deportivo, Deco, y con su presidente, Joan Laporta, en el conocido como ‘pacto del sushi’.

Pero el anuncio de la reconciliación, en una rueda de prensa conjunta entre Xavi y Laporta, ha tenido una fecha de caducidad muy temprana. Menos de un mes ha pasado desde aquella comparecencia, nacida del conocido como ‘pacto del sushi’, pero el arreglo en las relaciones ha durado menos de un mes. Xavi Hernández, a quien se confirmó como entrenador hasta 2025, cuando expiraba su contrato, finalmente sí quedará libre un año antes de lo firmado.

El comunicado del Barça

«El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25», rezaba el comunicado del club: «El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre».

«El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo», cierra este escueto anuncio, en el que se informa de que sí se hará cargo del equipo en la última jornada en Sevilla. Este sábado, además, Xavi Hernández comparecerá nuevamente ante los medios de comunicación en su última previa de partido.

Queda pendiente de conocer cómo se reorganizará el Barça tras la salida, aunque el alemán Hansi Flick parece el mejor colocado para relevarle en el puesto. El técnico quedó sin equipo el pasado año, al finalizar su etapa como seleccionador de Alemania, y cuenta en su palmarés con un sextete con el Bayern de Múnich que lo convertía en el principal atractivo en el mercado de técnicos libres.


Noticia Anterior Junta directiva del Congreso conocen avances del ferrocarril
Siguiente Noticia Ratifican expulsión de diputado «traidor» del Partido Nacional