Gran torneo nacional de “Bola 10”, en Billares Alameda, de Tegucigalpa


Después de una extraordinaria participación de jugadores hondureños en una competencia latinoamericana, en Nicaragua, el domingo 29 de octubre próximo se celebra el torneo nacional “Bola 10”, en los Billares Alameda, de Tegucigalpa.

El deporte con orígenes en la nobleza de Francia, en la corte del rey Luis XI, está reglamentado en el país desde 1990, por la Federación Nacional de Billar Deportivo de Honduras, que maneja dos ligas, la “A” de los profesionales y la “B”, que es el semillero de la primera.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La Federación de Billar Deportivo de Honduras está dirigida por Carlos Orellana (presidente), Donaldo Barrientos (vicepresidente), Martha Delia (tesorera), Silvio Carbajal (secretario), René García (fiscal) y Miguel Girón (vocal 1).

El vicepresidente de la Federación de Billar, Donaldo Barrientos, destacó que en el reciente torneo nacional de “Bola 10”, quedó campeón Billares Moderno, Wang Lung en segundo puesto, Alameda en tercero y cuarto lugar los Lunar, de la colonia “Monseñor Fiallos”.

En su sede de los Billares Alameda, de Tegucigalpa, informó Barrientos, el domingo 29 de octubre próximo sigue el campeonato de la Liga “A”, con el torneo categoría “Bola 10”, y la participación de 96 jugadores, entre ellos de San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Tegucigalpa y Comayagüela.

LOS PREMIOS
El vencedor es el que gana cuatro mesas. Entre los 96 jugadores primero se eliminan 48 y luego van quedando 24, 12 y seis hasta sacar a los cuatro mejores que reciben premios: 20 mil lempiras al primer lugar, 11 mil el segundo, 6,000 al tercero y 3,000 el cuarto lugar, con trofeo y medalla.

El nivel de juego de los hondureños ha trascendido fronteras y, para el caso, ganaron el segundo lugar en un torneo latinoamericano recién celebrado en Managua, Nicaragua, ante competidores del país anfitrión, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Colombia, México y Chile.

“Los colombianos, ecuatorianos y demás quedaron sorprendidos de la calidad de los jugadores hondureños entre más de 100 billaristas, y la mayoría clasificó a finales, quedando uno en segundo lugar, el ´Patepluma´, y otro en tercer lugar; el primer lugar lo ganó Mexico”, destacó Barrientos.

Teniendo cuatro sedes pilotos: Billares Rooster, Alameda, Navas y los Lunar, la Federación de Billar se prepara para ser una de las 47 disciplinas deportivas, en la Villa Olímpica, con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

La Federación también cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), y busca nuevos patrocinadores para este deporte de ingenio, técnica y cálculos matemáticos que tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI).


Noticia Anterior Tomás Zambrano: Quieren elegir fiscal general con diputados suplentes
Siguiente Noticia Hombre calcinado en Olancho era un buscado narco