Independiente de Panamá acaba con invicto del Real Estelí
El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) se impuso este martes en casa por 2-1 y acabó con el invicto del Real Estelí nicaragüense en partido de la tercera jornada del Grupo B de la Copa Centroamericana de Clubes de Concacaf.
Carlos Small en el minuto 55 y Ewerton Bezerra en el 76 garantizaron la victoria del equipo panameño. Dos minutos antes del tanto decisivo, Jefferson Morillo estableció el empate provisional.
El partido comenzó con una presión alta de los visitantes.
Al minuto 15 llegó la primera ocasión de peligro en un remate de Byron Bonilla que exigió a fondo al arquero del CAI Eddie Roberts.
Los panameños mejoraron reaccionaron con un remate en el minuto 21 de Carlos Small.
Solo seis minutos después se salvó el Estelí, en un disparo de Víctor Ávila que se estrelló en el larguero.
Bonilla, al minuto 33, volvió a inquietar al CAI. En esta ocasión con un disparo frontal y potente, pero Eddie Roberts estaba bien colocado para bloquear el esférico.
La última de peligro del primer tiempo fue para los locales, en un remate de Víctor Ávila, pero la pelota se fue a un lado del marco rival.
En la segunda mitad, el CAI salió empujando más y en busca del tanto de la tranquilidad.
Al minuto 52 el CAI creó peligro en un disparo de Marlon Ávila, pero el remate se fue por encima del larguero.
SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS
Solo tres minutos después, en una jugada de contragolpe, la pelota le llegó a Víctor Ávila, quien cedió a Carlos Small, que con un remate de derecha puso el 1-0 en el marcador.
El cuadro panameño siguió atacando y creando jugadas de peligro y dio sus frutos en el minuto 73, cuando Leyton Balanta cometió una falta en el área a Jorge Serrano y el árbitro decretó penal.
Un minuto después, Jefferson Morillo, con un cobro impecable de pierna zurda, puso el 2-0.
La respuesta del Estelí llegó en el minuto 76, en un centro al área que le quedó al brasileño Ewerton Bezerra para reducir la diferencia.
Con el marcador 2-1, el equipo nicaragüense apretó el acelerador y Widman Talavera remató de fuera del área, pero su balón se fue por encima del arco del CAI.
El cuadro panameño supo aguantar los ataques del Estelí, que al final del partido terminó con 10 jugadores, tras la expulsión de Marvin Fletes.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
La última jugada de peligro del duelo fue precisamente para el Real Estelí, en el minuto 91, en un remate de Harold Media, que al final controló fácilmente el arquero panameño Eddie Roberts.
Cumplidos los noventa minutos reglamentarios, más cuatro de alargue, el árbitro decretó el final y la victoria para el CAI.
Con el triunfo, el CAI llega siete puntos y es el segundo clasificado en el grupo B, con un partido menos, mientras que el Real Estelí finaliza la ronda de grupos, con nueve puntos y su boleto a cuartos de final. (swissinfo.ch)