Llegó la hora de la verdad para Olimpia y Marathón
Después de un certamen muy peleado, Marathón y Olimpia fueron los dos equipos que se clasificaron a la final del torneo de Clausura, tras eliminar al Génesis y Motagua en las semifinales respectivamente.
Concretamente, ese primer choque por la copa entre ‘albos’ y ‘verdes’ se llevará a cabo este domingo 19 de mayo a las 6:00 de la noche.
Ese encuentro, de ida de la final, se llevará a cabo en el estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa y será transmitido por TVC.
Además, se informó que el árbitro central será Said Martínez. Dicho colegiado estará a acompañado de Walter López, Jesús Tábora y Nelson Salgado.
Los verdes tuvieron una semifinal más cómoda, al eliminar al cuadro Génesis, que talvez quedó al margen de la final por su inexperiencia en este tipo de eliminatoria, pero tampoco es de quitarle méritos al cuadro sampedrano que ha tenido un espectacular campeonato,
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Por su parte, el actual campeón Olimpia tuvo que pelear hasta el último minuto para descalificar a su archirrival Motagua, que estuvo cerca de eliminar a los merengues.
En el cruce entre Marathón y Génesis, el “Monstruo” en los dos partidos se impuso a los “carpinteros”, en el primer encuentro los derrotó 2-0 y en el segundo, se impuso por la mínima diferencia.
El goleador del equipo y del torneo Alexis Vega se encargó de “fusilar” a los de Comayagua, que pagaron caro su novatez y pusieron resistencia a los dirigidos del entrenador argentino Hernán “La Tota” Medina, quien buscará el título 10 para Marathón.
En el otro cruce, entre Olimpia y Motagua, fue una semifinal de suspenso, ya que el “León” estuvo a punto de perder la corona, porque las “águilas” igualaron 3-3 en el primer encuentro.
El segundo cotejo, Olimpia a falta de 10 minutos estaba perdiendo 3-2 lograron darle vuelta al marcador y terminar ganando 4-3, con lo cual eliminaron al Motagua que solo necesitaba empatar y no pudo con los merengues, que clasifican a la final y van por la Copa 38 en su historial.