Manchester City ganó con facilidad al Everton y advierte al Real Madrid
La exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland dieron al Manchester City la victoria por 0-3 ante el Everton en Goodison Park que acerca al conjunto del español Pep Guardiola a un nuevo título de la Premier League, tres días antes de recibir al Real Madrid en la Vuelta de las semifinales de la Champions League.
El City, líder, no dio síntomas de debilidad a pesar de los cambios establecidos por Guardiola, quien dejó en el banco, con la mente en el choque ante el Real Madrid, a hombres titulares como John Stones, Jack Grealish, Kevin De Bruyne o Bernardo Silva.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Gundogan abrió el marcador con un auténtico golazo. En el minuto 37, cuando recibió de espaldas, en el área pequeña, un pase de Riyad Mahrez que controló con el muslo derecho y, sin mirar a portería y sin caer la pelota, ejecutó un disparo certero que superó a Jordan Pickford.
Dos minutos después llegó el segundo, firmado por Haaland. Pero también con una contribución decisiva de Gundogan que desde la izquierda envió un centro aéreo que recogió el noruego, de cabeza y con mucha superioridad, para marcar el segundo. Lleva treinta y seis tantos en treinta y tres partidos de Premier.
El tercero lo hizo el City al inicio de la segunda mitad. Dejó sin respuesta, sin reacción al cuadro de Sam Dyche, el cual lucha por no descender. Y firmó la sentencia en una acción a balón parado. Un golpe franco al borde del área ejecutado a la perfección por Gundogan y para el que no tuvo respuesta Pickford. El gol acabó con el partido. Ambos asumieron el final a pesar de restar más de media hora por delante. (tudn)