Marathón vence a Olimpia, le quita el invicto y asume el liderato del torneo


El clásico de la jornada siete tuvo dueño. Marathón derrotó este domingo 2-0 al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, en un duelo donde los verdolagas no sólo pusieron fin al invicto del albo, sino que también se quedaron con el liderato del campeonato.

El técnico argentino Pablo Lavallén, con pasado olimpista, planteó un partido táctico que superó a su colega uruguayo Eduardo Espinel, quien sufrió la ausencia de varios de sus seleccionados nacionales. Apenas al minuto 1, Cristian Sacaza sorprendió a la defensa visitante y abrió el marcador para los sampedranos.

El gol tempranero condicionó el juego. Olimpia intentó reaccionar con Yustin Arboleda como referente en ataque, pero el delantero se vio muy solo y sin acompañamiento, lo que facilitó el trabajo defensivo del local. Marathón, en cambio, se mostró más sólido y generó varias ocasiones que mantuvieron bajo presión a la zaga capitalina.

En la segunda parte, el verdolaga sentenció el encuentro con un tanto que selló el 2-0 definitivo, confirmando así su ambición de pelear por el título. Con este triunfo, Marathón llega a la cima de la tabla, dejando a Olimpia en el segundo puesto y encendiendo la lucha en el torneo hondureño.


Noticia Anterior Hallan cadáver de joven desaparecido en el río Guayape, Olancho
Siguiente Noticia Septiembre marca inicio de la temporada más crítica de huracanes: Honduras en alerta